Servicio de Prevención de Drogodependencias

SERVICIO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS

El fenómeno de las drogodependencias constituye una problemática sociosanitaria de primer orden a nivel global, consecuencia directa de la convergencia entre múltiples variables que la califican como multicausal. Como respuesta, el Ayuntamiento de Begonte firmó un convenio en 2008 con los Ayuntamientos de Outeiro de Rei y Rábade dando origen al Servicio de Prevención, al que más tarde, en julio de 2013, se unirían los Ayuntamientos de Guitiriz y Xermade.

El Servicio de Prevención concentra sus esfuerzos en actuaciones dirigidas a la familia, escuela, juventud y comunidad, incidiendo en la tríada información-actitud-conducta e incorporando tanto estrategias de influencia (destinadas a modificar el nivel de conocimiento y las actitudes respecto a las drogas), como de desarrollo de competencias (destinadas a la mejora de la autoeficacia).

La Asesoría del Servicio de Prevención de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas en el Ayuntamiento de Begonte se sitúa en Casa de la Cultura los miércoles en horario de 9:00 a 14:00h.
Para más información de las actuaciones del Servicio pincha en el logo:

Logo SPD