Convocatoria y bases, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a la creación de empleo en la provincia de Lugo: “GENERATE TU EMPLEO EN EL RURAL”.

Publicado en el BOP de Lugo nº 287 del día 16-12-2019 el Extracto del acuerdo de la Xunta de Gobierno de la Diputación Provincial de Lugo en sesión celebrada el 11 de diciembre del 2019 por lo que se aprueba la convocatoria y bases, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones destinadas a la creación de empleo en la provincia de Lugo.

La finalidad de este programa es la de contribuir la mejora de la empleabilidad mediante la formación a través de la Medida 8.2.3.1, “ GENERATE TU EMPLEO EN ÉL RURAL” consistiendo en la financiación de los costes directos de formación en materia de autoempleo y creación de empresas, así como de formación específica en materias de sectores concretos: hostelería y turismo, energía y agua, agricultura y ganadería y medioambiente, por considerarse estos sectores emergentes y de gran potencialidad en nuestra provincia. Esta orden tiene por objeto establecer una convocatoria para seleccionar los jóvenes y chicas dentro de un programa de formación en el que cobrarán una ayuda económica, que sirva para afincar los jóvenes en el rural y así combatir el reto demográfico dando una oportunidad los jóvenes y chicas de la provincia de Lugo que se encuentren empadronados en alguno de los ayuntamientos participantes relacionados en el Anexo I (ver las bases) e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de garantía juvenil.

Forma y plazos de presentación de la solicitud:

Con el fin de incentivar la utilización de medios electrónicos y en el marco de los principios de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes de adhesión se presentarán preferentemente telemáticamente a través de la sede electrónica: http://sede.deputacionlugo.org o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde al siguiente a la publicación de la convocatoria del presente programa en el BOP (publicado el 16/12/2019), previa publicación en el Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Más información:

Deputación Lugo