EL IMSERSO CONVOCA EL PROGRAMA DE TERMALISMO PARA EL A脩O 2022 馃懘馃懙

TERMALISMO IMSERSO

EL IMSERSO CONVOCA EL PROGRAMA DE TERMALISMO PARA EL A脩O 2022 馃懘馃懙

馃敻 Requisitos de las/de los usuarias/los:

1. Podr谩n participar en el Programa de Termalismo, las聽 personas residentes en Espa帽a, que re煤nan alguno de los siguientes requisitos:
聽聽聽聽 a. Ser pensionista de jubilaci贸n o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social espa帽ol.
聽聽聽聽 b. Ser pensionista de viudez con cincuenta y cinco o m谩s a帽os de edad del Sistema de Seguridad Social espa帽ol.
聽聽聽聽 c. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o m谩s a帽os de edad del Sistema de Seguridad Social espa帽ol.
聽聽聽聽 d. Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social espa帽ol, con sesenta y cinco o m谩s a帽os de edad.

2. Las personas usuarias de plaza deben reunir los siguientes requisitos:
聽聽聽聽 a. No padecer alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos,聽 ni padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio.
聽聽聽聽 b. Poder valerse por s铆 mismo/a para las actividades de la vida diaria.
聽聽聽聽 c. Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicaci贸n m茅dica para la recepci贸n de los mismos.
聽聽聽聽 d. Alcanzar, de conformidad con la聽 baremaci贸n establecida, la puntuaci贸n que le permita acceder a un de los balnearios y turnos solicitados. Se ponderar谩n las siguientes variables:
聽聽聽聽聽聽聽 o Grado de necesidad de recibir los tratamientos termales.
聽聽聽聽聽聽聽 o Situaci贸n econ贸mica de los solicitantes.
聽聽聽聽聽聽聽 o Edad de los solicitantes.
聽聽聽聽聽聽聽 o Que no聽 disfrutara de la plaza en a帽os anteriores.
聽聽聽聽聽聽聽 o Si el/la solicitante es miembro de una familia numerosa.
聽聽聽聽聽聽聽 o Otras circunstancias excepcionales no contempladas en las variables anteriores.

馃敼 Plazo de presentaci贸n

馃搮 Se establecen dos plazos para la presentaci贸n de solicitudes:

a) Para participar en el proceso de adjudicaci贸n de plaza:

聽聽 1.Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el d铆a 31 de diciembre de 2021.
聽聽 2.Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el d铆a 15 de mayo de 2022.

b) Para su inclusi贸n en la Lista de espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:
聽聽 1.Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el d铆a 14 de mayo de 2022.
聽聽 2.Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el d铆a 30 de octubre de 2022.

Para tramitar solicitud u obtener m谩s informaci贸n 鈩 pida cita a la Oficina de Servicios sociales del Ayuntamiento de Begonte. (鈽 982 396 143)