EL IMSERSO CONVOCA EL PROGRAMA DE TERMALISMO PARA EL AÑO 2022 👴👵

TERMALISMO IMSERSO

EL IMSERSO CONVOCA EL PROGRAMA DE TERMALISMO PARA EL AÑO 2022 👴👵

🔸 Requisitos de las/de los usuarias/los:

1. Podrán participar en el Programa de Termalismo, las  personas residentes en España, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
     a. Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
     b. Ser pensionista de viudez con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
     c. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
     d. Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

2. Las personas usuarias de plaza deben reunir los siguientes requisitos:
     a. No padecer alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia en los establecimientos,  ni padecer enfermedad transmisible con riesgo de contagio.
     b. Poder valerse por sí mismo/a para las actividades de la vida diaria.
     c. Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
     d. Alcanzar, de conformidad con la  baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a un de los balnearios y turnos solicitados. Se ponderarán las siguientes variables:
        o Grado de necesidad de recibir los tratamientos termales.
        o Situación económica de los solicitantes.
        o Edad de los solicitantes.
        o Que no  disfrutara de la plaza en años anteriores.
        o Si el/la solicitante es miembro de una familia numerosa.
        o Otras circunstancias excepcionales no contempladas en las variables anteriores.

🔹 Plazo de presentación

📅 Se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes:

a) Para participar en el proceso de adjudicación de plaza:

1.Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 31 de diciembre de 2021.
   2.Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de mayo de 2022.

b) Para su inclusión en la Lista de espera de plazas, para cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:
   1.Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 14 de mayo de 2022.
   2.Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 30 de octubre de 2022.

Para tramitar solicitud u obtener más información ℹ pida cita a la Oficina de Servicios sociales del Ayuntamiento de Begonte. (☎ 982 396 143)