🤝 LÍNEA DE AYUDAS POR SITUACIÓN DE EMERGENCIA 🚨 Y ZONAS CATASTRÓFICAS 🌧

Axudas

🤝 LÍNEA DE AYUDAS POR SITUACIÓN DE EMERGENCIA 🚨 Y ZONAS CATASTRÓFICAS 🌧

El 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐠𝐨𝐧𝐭𝐞 ha solicitado en el pleno de 23 de enero de 2023 al Gobierno de España 🇪🇸, la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil, lo que antes se denominaba ¨zona catastrófica¨.

Así la subdelegación del Gobierno en Lugo ha remitido al ayuntamiento un tríptico informativo de las ayudas a las que pueden acceder los/las afectados/as de las graves inundaciones del día 17 de enero en el marco del R.D. 307/2005 de 18 de marzo y modificado por el R.D. 477/2007 de 13 de abril. 👇

Estas ayudas son compatibles con las que va a poner en marcha el 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐠𝐨𝐧𝐭𝐞 en próximas fechas.

Así, queremos informar que desde el propio ayuntamiento pondremos a disposición de todos los/las afectados/as los servicios administrativos 🧑‍💻 para ayudar en la solicitud de las distintas ayudas, independientemente de quien las convoque.

ℹ️ Para cualquier información, podrán ponerse en contacto con nosotros llamando al ☎️ 982 396 143.