MEJORA DE LA RED DE ABASTECIMIENTO MUNICIPAL DEL AGUA POTABLE EN LOS DEPÓSITOS DE SANTALLA Y GAIBOR

MELLORA DA REDE DE ABASTECEMENTO MUNICIPAL DA AUGA POTABLE NOS DEPÓSITOS DE SANTALLA E GAIBOR

El Ayuntamiento de Begonte en mayo de este año solicitó por medio del procedimiento (AU300La) publicado por Augas de Galicia en el que se aprobaban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración, financiadas en el marco del eje  REACT-UE del programa operativo  Feder Galicia 2014-2020, dentro de la línea de actuación de Mejora de la eficiencia de los sistema de abastecimiento de agua, para la Mejora de la red de abastecimiento municipal del agua potable en los depósitos de Santalla y Gaibor.

Recibida de Augas de Galicia la resolución de concesión en julio 2021, se inicia el procedimiento para la contratación y realización de la obra objeto de la subvención.

La actuación se engloba dentro de las actuaciones correspondientes a la mejora de la red de Abastecimiento de Agua Potable del ayuntamiento de Begonte, concretamente en los depósitos de Santalla de Pena y  Gaibor.

Ambos los dos depósitos de almacenamiento están semi-enterrados aprovechando el desnivel del terreno, y disponen de una edificación anexa donde se sitúan los equipos de tratamiento y control.

Dado que la instalación actual existente para el tratamiento de agua en los depósitos presentaba numerosas carencias dada su antigüedad las actuaciones realizadas facilitan su control, gestión y mantenimiento.

Al mismo tiempo se realizaron mejoras en la instalación del sistema de cloración del depósito incluidas en la instalación de un panel de  cloración.

La obra está financiada en el marco del eje REACT-UE del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de la COVID-19.