SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS Y MANCOMUNIDADES DESTINADAS A LA ACTUACIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD DE COMPETENCIA MUNICIPAL.

begonte obra

OBRA: MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN EL EDIFICIO MUNICIPAL EN BEGONTE

Solicitada una ayuda acogiéndose a la Orden de 6 de julio de 2023 de la Consellería de Pólitica Social y Juventud (DOG Nº139 DE 21/07/2023) para la obra de mejora de la accesibilidad del edificio Municipal, ubicado en las cercanías de la Casa del Ayuntamiento (frente el mismo), para finalizar la rehabilitación de la misma y poner en funcionamiento definitiva de él inmueble, si precisa, garantizar el acceso a la totalidad de la población, extremo que a día de hoy no se cumple, al estar limitado él acceso a lanas plantas altas para aquellas personas con movilidad reducida.

Recibida la resolución de concesión de esta ayuda se puso en marcha a obra descrita para garantizar el uso indiscriminado del inmueble y el cumplimiento de la normativa vigente, con está ayuda se instala un ascensor y así mismo, para el acceso a los balcones, y para su apertura a efectos de ventilación, se precisa disponer de una baranda de protección que impida caídas a la vía pública en cumplimiento del CTE-DB – Seguridad de utilización y accesibilidad.

Está obra esta financiada por la Consellería de Política Social y Juventud – Xunta de Galicia, Administración General del Estado, y por la Unión Europea – NextGenerationEU.

subvencion